La narrativa es un una construcción de
factores y funciones que asegura el desarrollo de la película, en tanto que
progresión y coherencia. El guion muestra sus resultados pero la construcción
narrativa es previa a la elaboración del guion.
Para ver la relación entre narrativa y
guion, ingresar a :
La construcción semiótica del guión:
El rol de las estructuras profundas en el
recorrido generativo de una narrativa:
La construcción de la narrativa toma en
cuenta los parámetros del tiempo, espacio, identidad; personajes y roles
actanciales.
Tensiones y recorrido narrativo en La
Ricotta (El requesón) de Pasolini:
Ser y no parecer:
http://semiotica-pucp.blogspot.com/2012_05_01_archive.html
El espacio cinematográfico:
El tiempo cinematográfico:
El manejo del tiempo en el relato cinematográfico:
Una teoría que puede aportar a la
evaluación de la narrativa cinematográfica es la teoría narrativa de Gerard
Genette.
Con estos elementos se enfocará la película
“ La mirada de Ulisses” de Theo Angelopoulos.
La mirada de Ulises (Ulysses' Gaze)
Angelopoulos 1995
Theo Angelopoulos Ulysses' Gaze Sarajevo
Scenes
ULYSSES
GAZE KARAİNDROU LENİN STATUE.
Theo
Angelopoulos
Mihaela Radukescu/27.04.15
No hay comentarios:
Publicar un comentario